Integrity Toys, una factoría de muñecos y vestuario de lo más sofisticados, ha creado a las que para mí son las hermanas mayores de Barbie

Integrity Toys, las hermanas mayores de Barbie

Violaine Perrin, una muñeca de Integrity Toys.
Violaine Perrin, una muñeca de Integrity Toys.

La muñeca de arriba se llama Violaine Perrin y pertenece a la colección de muñecas Nu Face llamada «Beyond This Planet» (2018).

Si tuviesemos que decir qué edad tiene Barbie, algunos dirían que tiene 14 años, otros que 17. Pero nunca dirían que ha vivido mucho más allá de la adolescencia. Sin embargo, hay muñecas como Fashion Royalty, The Monarchs o Nu Face que sobrepasan esa edad y podría decirse que tienen entre 25 y los 30 años y para Bawii son las hermanas mayores de Barbie. Si fueran humanas, claro.

Todas estas muñecas son fabricadas por Integrity Toys , una empresa familiar situada en Maryland, USA. No tiene nada que ver con Mattel, y fabrican tiradas limitadas de sus muñecas desde el año 2000. Los coleccionistas esperan con impaciencia los nuevos lanzamientos cada año. 

Vestuario diseñado por el mismísimo Christian Louboutin.
Vestuario diseñado por el mismísimo Christian Louboutin.

La muñeca de la imagen lleva un vestido safari de color caqui con cordones en la parte delantera, cinturón de cadera con cadena dorada y botas de color rosa brillante con flecos en las piernas y las exclusivas suelas rojas de Louboutin.

Entre los accesorios que tiene, se incluyen tres pares adicionales de zapatos, cajas de zapatos en miniatura, bolsas de zapatos de tela y lentes de sol rosas acompañando a la muñeca.

Por todo esto, se puede decir que estas muñecas son ultra sofisticadas y chulas como ellas solas, y solo hay que ver sus caras para saber que están hechas de otra «pasta», que no son un juguete para que sea destrozado por cualquier niña sino que forman un micro universo para adultos, lleno de zapatos, bolsos, joyas y vestidos frágiles a los que tratar con mucho cuidado.

Muñeca de la colección "Loto sagrado" de Integrity Toys
Muñeca de la colección «Loto sagrado».
Se llama Tatyana Alexandrova™ y se vende por unos 150€.
Accesorios de la muñeca
Accesorios de Tatyana Alexandrova™.

Estas piezas de colección se venden en la web mencionada. Sin embargo, en esa página, por lo que tengo entendido, no es donde se compra habitualmente la muñeca, sino que suele usarse para adquirir antes que nadie muñecas exclusivas haciéndose socios del W Club. 

Las muñecas se producen bajo demanda, y al no haber muchas suele ser difícil (y bastante caro) encontrarlas de segunda mano. Si una Barbie cuesta entre 15 y 25 euros, éstas cuestan a partir de 160, desnudas. La ropa va aparte.

Muñeca Nu Face.
Muñeca Nu Face.

El director creativo

El primer director creativo de Integrity Toys, Jason Wu, junto con su equipo de modistos, lograron reinventar completamente la industria con estas piezas de colección llenas de detalles y glamour. Es una innovación sensacional que muestra nuevas tendencias de estilos y accesorios de alta costura para muñecas que han llevado al sector a otro nivel. 

Jason dibujó los primeros bocetos mientras vivía en Europa. Aquí recibió la inspiración para crear la joya de la corona: las muñecas Fashion Royalty, que «celebra el glamour y la emoción de la industria de la moda, trayendo a la arena una colección única y diversa de las muñecas de la moda», según se puede leer en su web.

Los accesorios de las muñecas están realizados con un nivel de detalle máximo.
Los accesorios de estas muñecas están realizados con un nivel de detalle superlativo.

Bolso, varios pares de zapatos y pequeñas joyas. No falta de nada en el vestuario de las creaciones de Integrity Toys.

Muñeca Fashion Royalty
¿No es una preciosidad? Se llama Veronique Perrin y es una Fashion Royalty. Inspirada en la actriz Susan Harrison en la película «The Sweet Smell of Success».

Además, Jason Wu ha lanzado en 2018 una nueva serie de muñecas RuPaul con Integrity Toys. Wu fue el primero en hacer una muñeca RuPaul en 2005, pero su última serie presenta un cuerpo totalmente articulado y todo tipo de accesorios para que los adictos a la Drag jueguen con el personaje. No le falta ni un detalle. La primera muñeca de la serie es Kitty Gurl Pink.

Muñeca Ru Paul
Kitty Gurl Pink , la muñeca caracterizada como la drag queen RuPaul.
Fuente: Papermag. Foto Flickr.

Tambien hay hombres

Y además también fabrican chicos, para que no nos falte de nada y nuestras muñecas puedan tener amiguitos con los que jugar y realizar juntos algunas actividades adecuadas a su status. Dan un poco de cosica, eso sí. Por ejemplo, el siguiente personaje.

Romain Perrin, todo un personaje

Se llama Romain Perrin, y es (sic) «un rico financiero, aventurero urbano y fotógrafo de moda. Su habilidad para los negocios, su buen ojo para detectar las próximas tendencias y su talento sobresaliente a la hora de plasmarlo todo en una película lo ha convertido en una referencia en muchas industrias. Romain siempre es un hombre destacado en el lugar, y le encanta relajarse con sus amigos en el club social The Monarch, ¡el mejor lugar para crear redes y lanzar ideas para sus últimos proyectos!».

A cuantas cosas se dedica este hombre, ¿no? Es impresionante el detalle de los músculos del cuello y las clavículas.

Este muñeco se llama Romain Perrin, y es (sic) "un rico financiero, aventurero urbano y fotógrafo de moda
Se puede comprar en ebay y cuesta 137$, desnudo. Con todos los accesorios, unos 300$.
La ropa y complementos de Roman Perrin www.bawiihandmade.com
Tampoco le falta un detalle, ¡tiene hasta cámara de fotos!

Por todo esto, se puede apreciar que Integrity Toys ha realizado un trabajo de altísimo nivel para que las hermanas mayores de Barbie puedan existir. Va a estar muy complicado superar esto en cuanto a costura!

CATEGORÍA: BLOGCREADORESROPA