Bawii

Ropa para Barbie hecha a mano

las barbies de bawiihandmade.com

Sobre mi

Mi afición por las Barbies

De niña nunca jugaba con muñecas. Me tiraba más cazar lagartijas, bañarme en el río, subirme a los árboles y cosas así. Mi afición por las Barbies comenzó cuando ya hacía mucho tiempo que no tenía la edad en la que se supone que hay que jugar con muñecas.

Pero una noche de invierno, cuando vivía en Madrid, me encontré unas Barbies tiradas en un contenedor. Eran tres, probablemente de los años 80 porque tenían esos cuerpos que ahora ya no se fabrican, y eran auténticas, las de Mattel. Estaban en perfecto estado, así que me las llevé a casa y las puse de adorno en una estantería.

Me estuvieron acompañando como elemento decorativo, un punto cursi y algo kitsch, durante unos cuantos años. Fueron testigos silenciosos de muchos cambios y aventuras en esa etapa de mi vida. Si pudieran hablar…!

En el año 2007 me vine a vivir a la meseta castellana. Entre todas mis cosas viajaban las tres Barbies en una caja, pasando varios años metidas en un trastero.

Empiezo a coser

Mucho tiempo después, ordenando cosas, me encontré de nuevo con esa caja donde estaban las Barbies. Me dieron algo de pena y pensé que lo mejor sería subirlas a casa, lavarles el pelo y buscar la manera de fabricarles algunas prendas. De los harapos del principio pasé a buscar patrones para humanos y adaptarlos a su tamaño, y mediante prueba y error fui confeccionando un vestuario para todas las ocasiones.

Las Barbies de Bawiihandmade.com

Así que mi relación con las Barbies empezó un poco por casualidad, llevándome a investigar por mi cuenta cómo crear sus pequeñas prendas y aprender de los maestros en esta afición que ha terminado por convertirse en una verdadera pasión.

Y esta es mi historia con las Barbies. Y aunque de niña nunca jugaba con muñecas, ahora ellas me han inspirado para fabricarles esta colección de ropa para que nunca, nunca más vuelvan a pasar frío.

2 Comentarios

  1. tremebundus

    Qué bonita historia.
    Tal vez tus amiguitas representen el eterno retorno que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida respecto a nuestra niñez.
    O tal vez hayas vueto a desayunar carajillo con saltamontes, que sabes que hacen mucho malooooooooo

    • BawiiHandmade

      Me alegro de que te guste la historia. La próxima vez desayunaré sol y sombra con hormigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén